Atlético de San Luis buscará en los dos restantes partidos ante la UNAM y Toluca salir de la mala racha en la que se encuentra, y que las llevó a quedar eliminadas de toda posibilidad de acceder a su primera liguilla en la Liga MX Femenil.
Es el tercer torneo que las Atléticas son dirigidas por el DT Fernando Samayoa, quien ha fracasado en su intento de lograr que su escuadra califique por vez primera a una "fiesta grande", a pesar de que la directiva con los pocos recursos que le invierte al futbol femenil, le ha dado lo que ha pedido y se ha quedado cortó en su intento.
Culminada la fecha 15, San Luis se ubica en el lugar catorce con 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas, con 16 goles anotados por 29 recibidos para una diferencia de menos 13 anotaciones.
Con la derrota en casa ante Tigres por 0-1 en la más reciente jornada, las Colchoneras quedaron eliminadas del torneo, toda vez que el octavo puesto FC Juárez tiene 23 unidades y restan por jugarse solo seis, que ni ganándolos les alcanza para un lugar en la pelea por el título.
Lo preocupante es que suman seis derrotas consecutivas, y no ganan desde la fecha seis que derrotaron 2-0 a Santos Laguna de locales. Han sumado apenas dos puntos de 27 disputados.
Por lo que ya solo les queda enfocarse en cerrar lo mejor posible el torneo, el sábado 21 de octubre visitan a Pumas de la UNAM en la fecha 16, y el domingo 5 de noviembre reciben a Toluca en la 17 y última jornada.