Pumas hace la maldad y vence al ADSL Femenil

Este tropiezo significa prácticamente despedirse de las aspiraciones a la liguilla

Edgar Barajas | El Sol de San Luis

  · sábado 23 de abril de 2022

Cortesía | @AtletiDeSLPFem

Dos zarpazos de maldad fue el que aplico el cuadro de los Pumas de la UNAM a su similar del Atlético de San Luis Femenil, luego de arrebatarle el triunfo y darle la voltereta al encuentro para llevarse la victoria de 2-1, encuentro efectuado en el Estadio Universitario como parte de la jornada 16 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

El tropiezo para las potosina significa prácticamente despedirse de las aspiraciones a la liguilla en este campeonato, mientras que las universitarias ascendieron un par de puestos y están más cerca de lograr este objetivo.

Como era de esperarse, el choque entre estas dos instituciones resultó parejo, con un cuadro potosino que no se guardó nada y siempre se mantuvo insistente frene al marco universitario que tomo la postura del local, proponiendo el juego y por ahí clavar el gol que marcada diferencia.

Los primeros 45 minutos fueron muy cerrados, con pocas jugadas claras de gol en los marcos pero que siempre tuvieron acción en ellos, guardando lo mejor del encuentro para la parte complementaria.

Fue ahí donde con los movimientos realizados y los ajustes tácticos, ambos cuadros se vieron más ambiciosos en el área rival, incluso en par de ocasiones Ivette Alvarado se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída marco.

Apenas tenía ocho minutos en el campo cuando Itzia Tenahua se hizo presente en el marcador para las potosinas, en un disparo de fuera el área que se convirtió en el 0-1 al minuto 78, lo que parecía ser definitivo en el encuentro.

Pero la reacción felina no se hizo esperar y un remate dentro del área de Aerial Lyndonna al 85’ y otro de Natalia Macías al 90+5’, le dieron la voltereta al marcador para que las universitarias se quedarán con los tres puntos, prácticamente desechando cualquier aspiración a la liguilla para las potosinas.

Escuadra potosina se estará jugando su último boleto en casa, cuando reciba a Querétaro el próximo 29 de abril, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, esperando salir con la victoria en el “Clásico de la 57” combinado con una serie de resultados se combinen y poder así aspirar a la liguilla.