Un grupo de siete boxeadores potosinos de la Academia Koasicha Boxing tuvieron una positiva participación en el Campeonato Nacional denominado "Torneo UMBE" que se realizó en la comunidad de Santa Cruz del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.
De cuatro pugilistas que lograron avanzar a la final, dos varones y una dama lograron ganar y traerse los títulos de campeones de sus divisiones, dejando constancia de la calidad que hay en los boxeadores potosinos.
Jessíca Martínez Mendoza en categoría Infantil en 54 kilogramos, Jorge Hernández Ortega, en infantil 63 kilos y Alan Daniel Moreno en elite 60 kilogramos, fueron los tres jovencitos que subieron a lo más alto del podio, luego de varios días de intensos combates.
Y es que de 8 seleccionados que hicieron el viaje a tierras guanajuatenses, siete tuvieron actividad, ya que Matilde Cárcamo se quedó "vestida y alborotada", como se dice, porque no se presentaron las otras boxeadoras inscritas en su división y no pudo pelear.
Los otros 4 varones y tres damas, dejaron todo en el ring y dieron combates de buen nivel ante duros oponentes, pero sacaron la casta y lograron los siete pasar a la final, logrando tres títulos los antes mencionados.
Los que disputaron final pero cayeron con la cara al sol fueron: Rebeca Yamileth Martínez Antonio en 57 kgs.; Raquel Neftaly Montalvo en 60 kgs.; Marco Antonio Gil Ortega en 48 kgs.; y Gabriel Isaac Torres Aguilar en 53 kilogramos.
Cabe mencionar que en el torneo participaron pugilistas de varias entidades, principalmente de Guanajuato, de reconocidas escuelas y academias del país.