La tercera fecha de la NASCAR Peak México será importante para el piloto potosino Alex de Alba Jr, que buscará en el Óvalo Miguel Abed en Amozoc, que saldrá en busca de esos puntos que le permitan recortar la diferencia que le ha marcado Noel León en las dos pasadas carreras.
El Óvalo de Puebla siempre se ha caracterizado por tener eventos muy constantes que permiten tener corridas largas a los pilotos, para Alex de Alba el estar presente en esta pista que en días pasados llegó nuevamente a niveles internacionales y sobre todo con público en gradas será un aliciente especial teniendo como principal objetivo estar si o si en el podio una vez más tanto en la temporada como en Puebla.
“Es una pista que suele tener muy buenas carreras, regularmente fluidas donde no suele haber muchas banderas amarillas, el ritmo de carrera es muy importante en este tipo de eventos, las veces que hemos estado en el Miguel E Abed el Ingeniero Ramiro Fidalgo le ha puesto al auto un buen set que ha permitido disputar las primeras posiciones” comentó de Alba.
El pilotó agregó “esperemos este fin de semana no sea la excepción, por nuestra parte vamos a darlo todo, tenemos que remontar algunos puntos en la clasificación general entonces tenemos que ir con una estrategia de estar en el podio si o si, importante recortar la diferencia que tenemos con Noel, si bien hemos tenido buenos resultados en las dos primeras fechas hay que buscar esa victoria que permita acercarnos al liderato general”.
En el 2020 se disputaron tres fechas del calendario en el autódromo Miguel E, Abed, en estos eventos Alex de Alba Jr. pudo colocar al auto #14 en dos ocasiones en el podio con un segundo y un tercero, así como un top cinco por lo que para él no es desconocido estar presente en el top tres, ahora este 10 y 11 de Julio busca mejorar esos resultados más los conseguidos en el 2019 donde fue 2° en la primera carrera y 9 en la segunda.