La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) propuso al Atlético de San Luis un proyecto en el que se pueda utilizar la infraestructura con la que se cuenta para poder hacer una interacción más activa en las cuatro regiones de la entidad.
Ignacio Segura Morquecho, titular de Sedesore, mencionó que con la infraestructura existente se puede tener una mayor interacción, como escuelas de fútbol, capacitación y clínicas deportivas, así como la integración de niñas y niños de la Huasteca, Altiplano, Media y Centro.
También propuso visitas de las y los jugadores y la facilitación para que personas de todo el estado asistan a los partidos del equipo, esto para evitar concentrar las actividades en la zona metropolitana de la capital.
Será en el mes de mayo cuando el gobernador Ricardo Gallardo se reúna con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, en la visita que realizará el directivo español para tratar los temas del equipo con inversionistas locales y será en ese momento en el que se analice la propuesta del Gobierno del Estado.
Segura Morquecho dijo que esta propuesta busca tener pertenencia del nombre del Atlético de San Luis para que sea un real representante de las y los potosinos.
“Una integración con la infraestructura ya existente, al interior del Estado, las cuatro zonas, activar escuelas, capacitación, integración de las y los niños huastecos, integración del equipo hacia el interior de la entidad”, finalizó.
El proyecto principal que tiene el Atlético de Madrid en esta entidad es la construcción de sus nuevas instalaciones deportivas, para las cuales se inviertirán 150 millones de pesos y se pretende terminar en tres años.