La directiva del Atlético de San Luis anuncia que a partir de este segundo mes del año, el estadio Alfonso Lastras Ramírez queda libre de humo, de acuerdo al Reglamento que entró en vigor el pasado 15 de enero de 2023.
Mediante comunicado se informa: "Comprometidos con la salud de todos los visitantes al estadio Alfonso Lastras, hacemos de su conocimiento al público en general que está estrictamente prohibido fumar en el interior y en los accesos al estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Por lo que solicitamos de la colaboración de toda la afición para cumplir con esta ley, en el afán de que tu visita a nuestro estadio sea una experiencia placentera y llena de emociones", agrega textualmente.
Cabe mencionar que desde el pasado 15 de enero entró en vigor a lo largo y ancho de toda la República Mexicana el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, con la cual el Gobierno de México dispuso numerosas modificaciones al andamiaje legal en relación con la venta, promoción, comercialización, adquisición y consumo de cigarrillos y demás productos.
Entre las disposiciones establecidas se hizo especial énfasis en los espacios libres de humo, como restaurantes, bares, oficinas, playas, parques de diversiones, centros comerciales y terrazas por mencionar solo algunos. Para este nuevo reglamento la prohibición se aplicará aunque el sitio sea al aire libre.
La multa por violar esta Ley puede ir desde los 10 mil pesos o incluso ser arrestado. El tiempo sería determinado de acuerdo con lo que se estipule en el artículo 427 de la Ley General de Salud.
Por el momento los estadios libres de humo que han hecho oficial la medida son: Jalisco (fue el primero), Nemesio Diez, Azteca, Ciudad Universitaria, Kraken y Alfonso Lastras Ramírez.