Los días de incertidumbre y angustia para la karateca potosina Avril Valencia han quedado atrás y podrá concentrarse totalmente en su preparación para representar a México en el Panamericano Sub-21 de Karate que será en Santiago de Chile en fecha próxima.
Esto gracias a que el Programa Primero San Luis (PPSL) que encabeza el piloto potosino Ricardo Cordero conoció su caso que se viralizó en redes social donde Avril junto con su familia convocaban a un evento con causa para conseguir recursos para que pudiera viajar a la cita panamericana y poder competir, ante la falta de apoyo por parte de las autoridades del deporte en San Luis Potosí.
Cordero De Ávila contactó a la jovencita y le comentó que contará con todo su apoyo para costear el vuelo ida y vuelta que la lleve al país andino a cumplir su meta de representar al país.
“Muy contentos de seguir teniendo la posibilidad de apoyar a los talentos que nos representan en eventos de talla internacional, revisamos el currículum de Avril, las ganas y el corazón que le pone a su disciplina y no dudamos en poner nuestro granito de arena, estoy seguro que Avril y el profesor Roberto regresaran con buenos dividendos".
Al reunirse piloto y karateca, además del entrenador y papá, para recibir el apoyo, Avril tuvo palabras de agradecimiento ante la respuesta del Programa Primero por San Luis. “Vamos con la ilusión de estar en el medallero para nuestro país; y me siento muy agradecida por el apoyo que nos brindan, esto nos motiva a seguir preparándonos cada día más fuerte", comentó emocionada la jovencita.
Cabe mencionar que Abril Valencia inició a los 8 años la práctica del karate, logrando después de mucha disciplina, constancia, triunfos y derrotas, queda seleccionada nacional en este 2023, por lo que se ganó su lugar para asistir con México al Campeonato Panamericano Juvenil de Karate en Santiago de ]Chile, por lo que tomará parte en la modalidad kumite en categoría Sub-21 menos de 68 kilogramos.
La jovencita que también es estudiante del primer año de la licenciatura de Contaduría Pública en la Universidad del Valle de México, pertenece a la Academia Kokukai Karate Do ubicada en la Avenida Ricardo B. Anaya, que dirige el profesor Roberto Valencia, su padre y entrenador.