Se inscribieron los primeros tres tenistas mexicanos para tomar parte en el torneo "Rumbo al San Luis Open 2019" que se desarrollará del 11 al 13 de abril en la modalidad de singles varonil, solo con jugadores nacionales.
Las cancha de polvo de ladrillo del Club Deportivo Potosino serán la sede de este torneo al que ya están registrados el jalisciense Gerardo "Gerry" López Villaseñor, quien el año pasado fue finalista y se quedó con el wild card (invitación) para el torneo de calificación.
También ya están inscritos los tijuanenses Alejandro Hernández y Lucas Gómez, esté último campeón del Rumbo al San Luis Open 2018 y logró acceder, como premio, acceder al cuadro principal del Challenger potosino.
Ellos se unirán al resto de los tenistas de nacionalidad mexicana con siembra de ranking ATP, ITF e ITF Junior, que se registren esta semana hasta el jueves 11 de abril a las 9:45 de la mañana, ya de 10 a 12 horas se realizará la firma de los jugadores y enseguida la conformación de la gráfica, para posteriormente iniciar los partidos.
El sistema de competencia será dos de tres sets con muerte súbita en todos los sets. Los partidos se disputan en superficie de arcilla con pelota Wilson US Open High Altitude. Se aplicará el reglamento vigente de la ITF y ATP. El árbitro general será César Jongitud.
Tomar en cuenta que los árbitros podrán marcar un defaul de no estar presente el jugador transcurridos quince minutos después de la hora oficial del partido, habiendo cancha disponibles.
En cuanto a los premios, son dos: al campeón se le otorga una invitación al cuadro principal del San Luis Open 2019, mientras que al subcampeón otra pero al cuadro de calificación del mencionado torneo.