Con el pie derecho iniciaron su participación en la etapa Regional de la Universiada Nacional 2023 los deportistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) al sumar sus primeros cuatro calificados a la fase final en la modalidad de poomsae de taekwondo.
La competencia se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Celaya, a la que acudieron los atletas de los diversos campus de la región cinco en la que participa la UASLP.
De acuerdo a la poca información que surgió, los alumnos que lograron calificar fueron en la rama femenina la tercia conformada por Ariadna Pierdant, alumna de la Facultad de Ingeniería, Abigail Araujo y Paola García, ambas estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutrición.
Así mismo en poomsae pero en individual femenil Paola García obtuvo otro boleto a la Universidad Nacional, con los que de los cuatro pases conquistados, dos los obtuvo ella.
Cabe mencionar que la fase Regional se está desarrollando en Guanajuato y Estado de México, del 24 de abril al 4 de mayo y otorga la calificación a la etapa final de la Universiada Nacional 2023, que tendrá como sede Sonora del 22 de mayo al 6 de junio.
Por lo que desde esta semana ya iniciaron su participación las y los deportistas de la UASLP de tenis de mesa, judo, ajedrez, tenis, tiro con arco y karate do, con sede en la Universidad de Celaya. Así como el softbol que tiene lugar en León, Guanajuato.
EL DATO
León, Celaya y Salamanca son los municipios sede de la etapa Regional de la Universiada Nacional 2023.