A los toreros también les ha afectado la inactividad por motivos de la crisis sanitaria que se vive en nuestro país y el mundo por el Covid-19. Tal es el caso del matador Fermín Rivera.
"De hecho esta pausa que hay en todo el mundo, trajo consigo que perdiera dos importantes fechas y otro par que ya estaban casi amarradas, pero pues es lo de menos porque primero está la salud", comentó en entrevista para El Sol de San Luis.
Entre esas presentación que tenia el diestro potosino, estaba un mano a mano en la Hacienda El Salitre de Querétaro con Fermín Espinosa Armillita IV, donde torearían cuatro astados de Cieneguilla. El sábado 21 de marzo estaba programada esa fecha que ya fue cancelada.
Pero lejos de sentir tristeza o frustración, Rivera Agüero comenta que por el momento lo primero es la salud, pues la pandemia que se vive es algo serio, y lo mejor es acatar las recomendaciones de las autoridades de salud, y quedarse en casa.
Fermín aprovecha estos días para estar en su rancho donde atiende las necesidades que tenga el ganado con el que cuenta, y también para ejercitarse y practicar la tauromaquia, pues no deja de entrenar diariamente.
Y aunque aún es incierto el regreso de las actividades oficiales de la fiesta brava, el matador de toros potosino lo toma con calma e invita a todos a que acaten las indicaciones de las autoridades para protegerse y entre todos salir pronto de este problema de salud.
Cabe mencionar que la última corrida de Fermín Rivera este año fue el 8 de marzo cuando se presentó, sin fortuna, en Mérida, Yucatán junto con Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio García El Chihuahua.