Primer reto deportivo en la UASLP para Rector electo

Al doctor Alejandro Zermeño Guerra le tocará coordinar la etapa regional de la Universiada Nacional 2020

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · jueves 2 de abril de 2020

Cortesía | Servicios Estudiantiles UASLP

El primer reto deportivo para el electo nuevo Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño, será la realización de la etapa Regional de la Universiada Nacional 2020, que fue pospuesta y que se tiene al menos por el momento programada para fines de mayo.

Será el 30 de abril cuando Zermeño Guerra tome protesta y asuma el mandato al frente de la Máxima Casa de Estudios Potosina, por lo que le tocará coordinar con la División de Servicios Estudiantiles y Deporte Universitario, la realización los Juegos de la Región V, en los que participarán más de 2 mil estudiantes de cuatro entidades, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

Mencionar que la fase regional estaba programada para su realización del 20 al 29 de marzo en distintas sedes deportivas de la capital potosina, pero al darse la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria por el coronvirus, no se alcanzó a llevar a cabo ninguno de los torneos de los 17 deportes en lo que competirán. Solo se tuvo la junta previa.

Habrá que estar atentos si este cambio en los altos mandos de la UASLP no afecta en la organización de la etapa regional, ya que seguramente se vendrán cambios en distintos departamentos y divisiones con la llegada del nuevo Rector.