La cuarta edición de la carrera altruista "Salvando un Ángel" a beneficio del jovencito Ángel Saúl Flores Álvarez, se realizará el domingo 7 de abril, a partir de las 9 horas, en el Parque Tangamanga 1.
Así se dio a conocer durante la presentación del evento que encabezó Nancy Puente Orozco, presidenta del Sistema Municipal DIF, acompañada de Rosa Alma Álvarez Hernández, organizadora de la carrera y madre del menor beneficiado; Lidia Olguín Báez, de la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal; Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal; entre otros invitados.
Se informó que la salida y meta será frente al Planetario y cubrirán todos los participantes 3.5 kilómetros por el circuito de las tres fuentes. Al no ser un evento competitivo, podrán caminar, trotar o correr, el objetivo es participar con su donativo de inscripción y llegar a la meta.
Las inscripciones tienen un costo de 90 pesos sin playera y de 180 con playera, siendo todo lo recaudado para los tratamientos que requiere Ángel Saúl, que son muy costosos. Los registros se reciben en el DIF Municipal, Unidad Deportiva José López Portillo y en calle Martín de Meldalde 225, Barrio de San Sebastián y el día de la carrera hasta las 8:30 horas.
No hay premiación ni categorías, solo se otorgará medalla a los primeros 200 corredores que crucen la meta, y se otorga playera del municipio a los voluntarios.
Pero ¿qué la pasó a Ángel Saúl Flores?, su mamá Rosa Alma Álvarez, explicó que un jueves 9 de octubre de 2014 al estar practicando lanzamiento de bala en la Unidad Deportiva del CREA, un balón palomero de 3.5 kilogramos, que se utilizan para entrenar, le pegó en la sien derecha de la cabeza, lo que le produjo un desmayo minutos después y luego un infarto, cayendo en coma, del cual se recuperó cuando los médicos le daban pocas esperanza de vida.
A lo largo de esos años se ha ido recuperando después de varias intervenciones quirúrgicas, pero aún no se recupera del todo y los costos de los tratamientos y medicamentos son muy costosos, por lo que solventan los gastos con apoyos, donativos y la carrera anual que se realiza desde hace cuatro años, ya que la familia de Ángel Saúl no cuenta con recursos económicos. De ahí que solicitan el apoyo de la comunidad atlética y de todos los potosinos.
EL DATO
- En la primera edición de esta carrera se tuvo una participación de 3 mil corredores, una cifra récord para un evento atlético.
Leer más de El Sol de San Luis