Con “bombos y platillos” fue presentado el Torneo Nacional Infantil – Juvenil de Tenis de Semana Santa, que tendrá como sede las canchas de seis clubes deportivos de la ciudad, del 13 al 20 de abril.
El acto tuvo lugar en el Lobby del Club Libanés Potosino, donde Joel Armendariz Gallardo, presidente de la Asociación Potosina de Tenis, anunció la realización nuevamente y como desde hace 25 años de este magno torneo de tenis, “que en el año es el mejor de los cuatro que en estas categorías infantiles y juveniles se realiza”.
Detalló que para este año se tendrá la participación de más de 600 tenistas entre los 10 y 18 años de ambas ramas de todo el país, quienes vendrán con sus familias, por lo que habrá un aproximado de 3 mil familias, que dejarán una gran derrama económica.
“Contaremos con la colaboración de seis clubes que serán sedes: Libanés Potosino, Punto Verde, Campestre de San Luis, La Loma, Deportivo Potosino y Lomas Racquet Club, donde se disputarán todos los partidos de singles y dobles, en este evento avalado por la Federación Mexicana de Tenis”, agregó.
Precisamente durante la exhibición del video promocional de cinco minutos, al final hubo palabras de Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, quien señaló “es el torneo más añorado por todos los tenistas, más reconocido y de mayor aceptación en cuanto a participación”.
Por su parte, Antonio Esper Sulaimán, secretario de Turismo de Gobierno del Estado, señaló que no fue fácil volver a tener la sede, “pues había muchos otras entidades interesadas en realizarlo, pero los potosinos tenemos tesón y trabajamos por lo que queremos”
En el presídium también se encontraban autoridades educativas, estatales, municipales, de seguridad pública e invitados.