Con el objetivo de apoyar a los niños y adultos con cáncer y que carecen de un seguro social, se recaudarán fondos y donativos el domingo 28 de octubre con motivo de la carrera atlética ¡Ayúdanos a salvar una vida! que organiza el Patronato Pro-Paciente Oncológico.
La lid es de 5 y 10 kilómetros, distancias que pueden cubrir caminando, trotando o corriendo, solos o acompañados por la familia y con sus mascotas con correa si así lo deseen. La salida y meta se ubicará en el andador central del parque de Morales "Juan H. Sánchez".
Así se dio a conocer en la presentación del evento, a la que asistieron: Octavio Salinas Hernández, presidente del Patronato Pro-Paciente Oncológico; Alfonso Grajeda Centeno, tesorero del PPO; Alberto Castillo, coordinador de la carrera; Pilar Ramírez Diez Gutiérrez, presidenta del Voluntariado del PPO; Dalia Gaytán y Jorge Ursus Muñoz, colaboradores del PPO, y Alejandro Muñoz Remolina, subdirector de Deporte Federado en representación del Inpode.
Alberto Castillo explicó que todo lo que se recaude de inscripciones, donativos y venta de alimentos y bebidas (ese día) será integro para el Patronato con el fin de apoyar campañas de prevención contra el cáncer, pero lo principal será para quimioterapias y radioterapias, así como medicamento que es muy costoso, para los enfermos de cáncer niños y adultos internados en el Hospital "Dr. Ignacio Morones Prieto".
"Como es una carrera con causa, no habrá categorías, pues más que una competencia el objetivo es inscribirse para que apoyan la causa, pueden participar desde bebés hasta personas de la tercera edad convencionales y con capacidades diferentes. De premiación habrá medalla para los primeros mil que crucen la meta, así como playera al momento de inscribirse. Sin faltar algunas rifas de bicicletas entre todos los que terminen la carrera".
Las inscripciones ya están abiertas en Tiendas Dog's and Cat's de Plaza Tangamanga y Plaza El Dorado, así como en el CDTAR Plan de San Luis. Para mayores informes o donativos, los interesados pueden comunicarse a las oficinas del Patronato Pro-Paciente Oncológico en horas hábiles, a los teléfonos 817 91 10, 813 32 51, 817 61 92, Extensión 109, 110 y 130.