El próximo 3 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de la carrera atlética 5K DAPSA - La Moderna, que espera superar los quinientos corredores que se dieron cita en la primera edición.
Para este año tendrá nueva sede, será a las 8:00 de la mañana con salida y meta en el jardín de Tequis y recorrido por la ciclo vía dominical Carranza.
Clemente Guerrero Gámez, director general de DAPSA, dio la bienvenida a la presentación a todos y mencionó que buscan convertirse en una empresa socialmente responsable y por ello incentiva a la población a realizar actividad física por medio de diversas actividades deportivas y recreativas, tal es el caso de la segunda carrera en la que además al final se otorgarán despensas para todos los atletas que terminen su recorrido, no importando el lugar en el que finalicen.
Por lo que se refiere a la convocatoria, la distancia a completar por todos los corredores inscritos es de 5 kilómetros, el recorrido se traza sobre Avenida Venustiano Carranza desde el jardín de Tequis, salida y meta, hasta Avenida Muñoz y de regreso hasta la calle de Uresti, donde retornarán los competidores hasta el lugar de partida.
Habrá dos categorías únicas: Libre varonil y femenil, así como Colaboradores (trabajadores) DAPSA. La premiación consiste en una pantalla de 55 pulgadas para el primer lugar, pantalla de 45 pulgadas para el segundo y de 32 pulgadas para el tercer puesto, en ambas ramas.
Durante el acto se develó la playera oficial en color naranja que portarán los competidores, la cual se incluye en el kit junto con el número y chip desechable, así como productos de los patrocinadores. La entrega de paquetes será el 2 de septiembre en las instalaciones de DAPSA.
Acompañaron al director general en la presentación: Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal; Alejandra Salayandia, representante de La Moderna; así como del exatleta tres veces olímpico Juan Armando Quintanilla.
Por último recordar que en la primera edición participaron 500 corredores y 33 empleados. Los campeones fueron: Elvia Beatriz Carranco y José Andrés Leija, ambos potosinos.