Atlético de San Luis presentó a sus tres nuevos refuerzos para el torneo Apertura 2019 del Ascenso MX. Se trata de los defensas mexicanos Mario de Luna y Dionicio Escalante, así como el delantero argentino Oscar Benítez.
Juan Alberto Marrero, presidente del Club, les dio la bienvenida en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro Deportivo La Presa, al tiempo que explicó que desde el verano del año pasado, ya se les tenía en la mira y la idea era incorporarlos, pero se fueron complicando las contrataciones.
"Nos viene un torneo de Liga difícil donde buscaremos repetir título, más la Copa MX en un grupo con dos equipos de jerarquía, el campeón América y Necaxa, por lo que había que redondear el plantel y para ello el profesor Alfonso Sosa se fijó en los tres elementos, se logró traerlos y esto nos fortalece aún más", comentó.
Dijo que siguen firmes en el objetivo principal que es el ascender, "nuestra meta es lograr la corona de campeón del Clausura 2019, para así ascender de manera directa y evitarnos el disputar las dos finales de Ascenso. El equipo no sufrió bajas y está muy completo, de ahí que podamos pensar en repetir título y llegar al máximo circuito".
Acompañado del director técnico Luis Alfonso Sosa, el presidente del ADSL, entregó las playeras a los nuevos elementos y se tomaron la fotografía oficial: Dionicio Escalante quien portará el número 28, Oscar Benítez con el 32 y Mario de Luna el 33 en los dorsales.
Al tomar la palabra, en sesión de preguntas y respuestas, Mario de Luna dijo que ya tuvo la oportunidad de trabajar con Alfonso Sosa en el Necaxa, escuadra con la que jugó el torneo pasado, y lo considera uno de los mejores técnicos del fútbol mexicano, "tiene un claro el objetivo, que ya nos lo transmitió de querer campeonar nuevamente y para ellos estamos en los entrenamientos entregando el máximo para que poco a poco se vayan dando los resultados, podamos entrar a liguilla y ahí ir por todo".
Por su parte Dionicio Escalante que regresa a México luego de su estadía de un año en el fútbol de España, en la segunda división, comentó que al enterarse del interés del San Luis por sus servicios, no dudo en venir, "pues es un proyecto serio con respaldo del Atlético de Madrid, pero también un gran compromiso de llegar al equipo campeón y buscar repetir corona".
Finalmente Oscar Benítez, a quien le apodan "Junior" y que su último torneo lo jugó con Boca Juniors, señaló que viene a sumar al grupo, "Marcos Astina me habló del equipo, de como es el fútbol mexicano y como me gustan los retos no dude en venir. Vengo de tres semanas de descanso, aún estoy en proceso de adaptación, pero seguro que pronto estará al 100% para aportar mi granito de arena".