En el patio del edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares del programa Reto -Peso+Salud 2021 que se efectuó de septiembre a diciembre del presente año.
El primer lugar recayó en el equipo de Admisiones de la División de Servicios Escolares de la UASLP, integrado por Alejandra Hernández, Virginia Mireles y Lucía Sandoval.
En segundo sitio se ubicó la tercia Gold de UniTienda conformado por Omar, Susana Vázquez y Florencio Ruiz. Y la tercera posición fue para el equipo Sandy Lu del Instituto de Física representado por María Sandra López, María de Lourdes Lerma y María de Lourdes González.
Los tres equipos recibieron reconocimiento, pants deportivos y trofeo, mismos que fueron entregados por el director de UNISalud, doctor Mario Alberto Espinoza, acompañado del titular de Deportes, Alberto Camacho Martínez, quienes felicitaron no solo a los tres primeros lugares sino a los veinte equipos que se inscribieron y que participaron entusiastamente integrados por trabajadores de todas las áreas, escuelas, facultades y dependencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Y es que de septiembre a diciembre se realizaron jornadas de activación física tanto en sus mismos campus como en la Unidad Deportiva Universitaria, todo supervisado por doctores y nutriologos, pues el objetivo era la pérdida de peso, grasa corporal y mejora de la condición física.
En su mensaje el doctor Espinoza comentó que la Institución y dependencia a su cargo tienen la intención de continuar con este programa reto, aunque se analizarían algunos ajustes. Subrayó que la importancia radica en que los trabajadores universitarios estén conscientes que la actividad física puede traer mejoras a sus vidas.
Por su parte, Camacho Martínez destacó que este tipo de programas, sobre todo en esta época de pandemia que ha sido complicado, el salir a alguna encomienda y realizar ejercicio, resulta benéfico en cuestión de salud, ya que puede traer la motivación en la familia para convertirlo en un hábito”.