Por segundo año consecutivo el matador Diego Silvetti recibió por parte del Club de Fomento y Formación Taurina el trofeo como máximo triunfador de la pasada edición de la Feria Nacional Potosina 2018.
Ante un lleno en el Centro Taurino Potosino, con la presencia de distintas peñas y aficionados en general, se vivió un ambiente de convivencia y admiración hacia el diestro Silvetti, que como siempre se mostró amable y sonriente atendiendo a todos los aficionados que se le acercaban para la clásica foto, durante la cuarta entrega de este galardón.
El reconocimiento resultó muy emotivo ya que no solo se tocó el tema de la noche en que el diestro resultó triunfador el 25 de agosto del año pasado cuando cortó tres orejas, si no que se habló de su faceta personal y se tocó la parte profesional.
Destacar que el trofeo que recibió Diego Silvetti es obra del escultor José Luis González, y en esta ocasión el club de Fomento le solicito al presidente de Tauromaquia Mexicana capítulo San Luis, ganadero Don Manuel Labastida que fuese el quién le entregara dicho reconocimiento, tomando en cuenta la amistad que une a las familias Silvetti-Labastida, y en un afán de reconocer también la labor incansable que el ingeniero Labastida está llevando a cabo para la defensa de la fiesta en el estado.
Como se mencionaba, esta fue la cuarta ocasión que se realiza dicha entrega, que en la primera edición ganaron los matadores Fermín Rivera y Jorge Hernández Garate; en la segunda Eulalio López "Zotoluco" y de nuevo el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate.
Y en la tercera Diego Silvetti junto con Fermín Espinoza "Armillita" hasta llegar a la edición de este año en que el ganador solitario fue el mencionado matador Diego Silvetti.