"Nos da gusto que la sociedad potosina se haya sumado al llamado que hicimos y que hayan aportado su granito de arena para continuar con la labor que realizamos desde hace 34 años"
Así lo declaró en entrevista Alberto Castillo, vocero del Patronato Pro Paciente Oncológico y coordinador de la carrera ¡Ayúdanos a salvar una vida!, que se realizó con gran éxito al reunir a más de mil 500 corredores que apoyaron la noble causa de aportar con su inscripción, compra de alimentos y bebidas en la verbena que hubo durante el evento, más donativos personales, en apoyo a los enfermos de cáncer, niños y adultos, de escasos recursos que son atendidos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
“Con este evento no solo buscamos los recursos económicos para la causa, sino para nosotros es importante que la población conozca el trabajo que hacemos, pues también canalizamos los recursos en campañas de prevención contra el cáncer, pues es curable en un 80% de los casos si se detecta a tiempo, de ahí que promovemos la autoexploración en las mujeres y los exámenes en los varones”, explicó.
Agradeció el que de diversas instituciones, negocios y empresas apoyaron la carrera, sin olvidar los principales protagonistas: los corredores y familias potosinas.
“Gracias de verdad a todos por venir a correr, convivir y sumarse a la fiesta atlética que año con año realizamos, Pronto informaremos de la cantidad que se recaudó y de la campaña que paletas y helados SanMy con sus productos, hizo a favor del Patronato durante una semana”, concluyó.
GANADORES DE LA CARRERA
5 KILÓMETROS: Joel Hernández Lozano y Andrea Hernández.
10 KILOMETROS: Fernando Misael Ramos y Filiberta Flores Campos. En silla de ruedas Alberto Arellano.