Selección juvenil de futbol 5 para ciegos llegó entre porras y aplausos luego de haber conseguido el subcampeonato de los Juegos Paranacionales CONADE 2023 en Cancún, Quintana Roo, fue una plata que para ellos tiene sabor a medalla de oro.
Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, Luis Daniel Velázquez Castillo, Samuel Alejandro Castillo Torres, Diego Saul Miranda Méndez, los porteros Alán Gabriel Meza Medina y David de Jesús Vigil, así como el entrenador Juan de Dios Lechuga y el guía Cristian Rendón llegaron portando orgullosos sus medallas de plata.
Esa de resaltar que este equipo potosino compitió sin cambios, además de enfrentarse al clima cálido húmedo de la zona, por lo que para ellos la medalla de plata tiene un sentimiento especial para ellos pues tuvieron que esforzarse al máximo para subir al podio.
“Realizaron un enorme esfuerzo y aunque no logramos el oro, son subcampeones, sin embargo, seguiremos trabajando para seguir representando dignamente a San Luis Potosí”, destacó el guía de portería, Cristian Rendón.
La Selección Potosina empató primero contra el equipo de la Ciudad de México, posteriormente se enfrentaron a Tlaxcala a quien le ganaron 4 goles a 2, luego en penales derrotaron a Coahuila. La final se vivió contra Ciudad de México donde empataron a cero en el tiempo reglamentario para ser vencidos en penales.
Estos jóvenes potosinos prometieron seguir preparándose para volver a buscar más adelante una medalla en los próximos Juegos Paranacionales y poner a San Luis Potosí en lo más alto de cada competencia en la que participen.