El seleccionado potosino de taekwondo tuvo un gran inicio en los Juegos Nacionales Conade al sumar 4 medallas en el primer día de competencias que se celebran en el Velódromo del CODE "Paradero" en Tlaquepaque Jalisco.
La cosecha de medallas fue de un oro, una plata y dos bronces, y todavía se espera que los atletas potosinos sumen más medallas el fin de semana en este deporte.
La presea dorada llegó con Dulce María Alvarado Solís de la categoría Cadete, luego de realizar una buena eliminatoria hasta llegar a la final en donde enfrentó a la mexiquense Carolina Salas a quien derrotó para conseguir el primer lugar.
Damián Alejandro Carrizales Pérez fue quien se colgó la medalla de plata en la categoría Infantil menos 54 kilogramos, también con un buen torneo quedándose cerca del primer sitio pero que al final se trae un excelente resultado.
Además de estos dos atletas, Esbeidy Yaretzi García Murillo y Juan Mateo Rodríguez, ambos de la categoría Infantil, fueron los ganadores de las medallas de bronce que los hicieron subir al podio de la competencia que se realiza en Jalisco.