Golpe de autoridad dio el equipo Potosinos FC al vencer en casa a delfines Abasolo por marcador de 3 goles a 1, en la jornada 11 de la Tercera División Profesional, partido disputado en el campo principal de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
Con la valiosa victoria, el conjunto potosino llega a 25 unidades y suma su séptimo triunfo, empatando en el liderato con los mismos puntos precisamente a su rival en turno, que sufrió su segundo revés del torneo, ambos en el Grupo 12.
En cuanto a las acciones, Potosinos salió decidido desde los primeros minutos a ofender, y aunque tuvo algunas aproximaciones de gol, fue hasta el minuto 38 que logró el gol de la quiniela, en un tiro libre cobrado por Luis Francisco Rodríguez, que fue desviado por la defensa visitante e hizo inútil la estirada del portero para el 1-0 de los locales.
El tanto motivó a Potosinos que mantuvo el dominio de las acciones, y al minuto 43 en un saque de esquina, el balón fue bien rematado de cabeza por Eleomar Ruiz para poner el 2-0 de los locales, ante el delirio de su afición. Antes de irse al descanso, Abasolo acortó distancias, pero por fuera de lugar, bien sancionado, le fue anulada la anotación para irse con dos goles de desventaja al medio tiempo.
En la parte complementaria, Delfines salió más decidido y fue el que tuvo posesión de balón, pero se defendió bien el equipo local y el portero Joshua Ocampo no permitió nada con buenos lances y ordenando bien su defensa.
Sería hasta el minuto 84 después de tanto insistir que llegó el descuento, 2-1 a cargo de un autogol de Jassiel Ártica, que desvió un disparo y el balón se fue al fondo de las redes. Sin embargo ese ímpetu de la visita por buscar la igualada, fue frenado cuando en un contragolpe de los de casa finiquitaron el partido con el 3-1 obra de Fernando Torres, en un contragolpe que terminó con un disparo cruzado, anidando el balón en las redes rivales, decretándose así la victoria local.
En este duelo Potosino Futbol Club inició el partido con: Joshua Ocampo, Eleomar Ruiz, Jassiel Ártica, Mauricio Olivares, Javier Zamudio, Samuel Cerda, Yael Martínez, Luis Francisco Rodríguez, Francisco Gaytán, Matías Díaz y Diego Barrón, todos ellos bajo el mando del entrenador Enrique Rodríguez Ballesteros.