De tres-tres lleva el equipo Potosinos Futbol Club en el Grupo 12 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) luego de vencer en casa a Mineros de Zacatecas por marcador de dos goles a uno.
El cotejo se disputó en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, ante aceptable asistencia de aficionados, que despidieron al conjunto local con aplausos, luego de vencer a los zacatecanos que llegaron invictos, con cuatro triunfos al hilo y se fueron ya sin esa condición.
Con el resultado, los potosinos llegan a 9 unidades y ascienden al tercer lugar de la tabla, mientras que los Mineros de Zacatecas se quedan en el segundo lugar del grupo también con los nueve puntos.
En las acciones, el primer tiempo fue dominado por la escuadra de Potosinos F.C., que tuvo el control del juego con varias llegadas al marco enemigo, y fue en el minuto 19 de tiempo que llegó la primera anotación, Fernando “Gambetita” de la Torre desbordó por la banda derecha con relación a su ataque y mandó un centro rasante al que llegó Roberto Ángel Ortiz, que solo chocó el esférico con el pie para anotar el gol de la quiniela para el conjunto local. 1-0.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al minuto 31 Mineros tuvo su primer llegada de peligro al marco de Enrique López con un buen disparo que fue desviado por el portero potosino. Posteriormente al 44’, de nuevo los zacatecanos tuvieron una jugada de peligro en un tiro libre, disparo que llegó a las manos del cancerbero local. Así sin más tantos se fueron descanso 1-0 para los anfitriones.
En el segundo lapso al minuto 57, cayó el tanto de la igualada, en un saque de banda donde la defensa potosina pierde la marca, y un jugador de Mineros centra, el balón es rechazado en los linderos del área, para que llegara Christian Martínez que soltó un potente disparo para emparejar los cartones, 1-1.
Potosinos Futbol Club no se desesperó y en el minuto 72 de tiempo corrido en una descolgada de Roberto Ángel Ortiz, cedió el balón a Yael Martínez, quien mandó un pase al hueco para que llegará Matías Díaz y ante la salida del portero visitante logró puntear el esférico para lograr la segunda anotación del cuadro local y darles nuevamente la ventaja, 2-1, la cual no perdieron en los restantes quince minutos y así sumar la tercera victoria, mantener el invicto en casa y torneo.