El próximo 4 de mayo se llevará a cabo una velada boxística en la que actuarán pugilistas de San Luis Potosí y otras entidades del país en el Club Libanés Potosino, en una función que promete tener buenos combates, pues se podrá ver a los nuevos valores de este deporte, así como también a los experimentados.
Los pugilistas de San Luis Potosí que van a esta función son Uriel Hernández, quien además es promotor, la maestra Laura Cubos, el debutante Jair Méndez, Alan Lugo y dos boxeadores más que se presentarán en el terreno profesional.
El ser el estelar y el de mayor experiencia es una gran responsabilidad para Uriel Hernández, pues los jóvenes que vienen atrás en esta función lo toman como ejemplo.
“Cuando tomas un papel estelar de prepararte bien, de tener una buena pelea, y por supuesto los jóvenes los que vienen arrancando en su carrera profesional, pues te toman como referente y hay que dar lo mejor para que ellos también hagan lo mismo en sus carreras” dijo Uriel quien también es promotor.
En esta función habrá una pelea de mujeres, en la que la maestra Laura Cubos está motivada y trae muchas ganas de repartir golpes y de dar un gran espectáculo a la afición potosina.
“Para mí es un desafío más ya que tengo varios años inactiva, recuperándome de varias circunstancias y lesiones, saliendo de una etapa de COVID y pues bueno esperemos que sea una gran función”.
José Alcantar Cortés, otro de los promotores de esta función, platicó que el hacer este tipo de funciones contribuye a darle ese espacio a los pugilistas potosinos en el terreno profesional, no solo el día de la pelea sino desde los entrenamientos.
“El boxeo potosino es muy unido, se ayudan entre ellos para desarrollar mejor, realmente es una bonita comunidad, se aprecian entre ellos se apoyan y los ayudamos para salir adelante”, señaló Alcantar Cortés.
Alán Hernández peleará por segunda ocasión en el boxeo de paga, la primera perdió, pero en esta segunda trae hambre de revancha y las ganas de demostrarle a su gente que está para los grandes escenarios, “me siento muy feliz, algo nervioso porque tenemos la pelea ante nuestra gente, pero venimos bien preparados a dar un buen espectáculo”.
Por último, Everardo “Zihua” Morales quien fuera campeón nacional y combatió por campeonatos mundiales, y tuvo la oportunidad de pelear en Japón, Nicaragua, Tailandia, Filipinas, Las Vegas y México, invitó a los aficionados a que apoyen a los pugilistas potosinos pues ellos se preparan al máximo: “Asistan a esta función pues los pugilistas tienen una preparación muy fuerte, se los puedo asegurar, no se van a arrepentir, para que traigan a sus hijos y vean que el boxeo es mucho valor y disciplina”.
Los pugilistas potosinos se están preparando en el gimnasio 16 de Septiembre con la firma intención de llegar en la mejor forma a la función en el Club Libanés Potosino.