Culminó el XXXI Campeonato Mundial Junior de Raquetbol que tuvo como sede San José Costa Rica, en el que los potosinos aportaron tres medallas para México, dos platas y un bronce.
La selección mexicana finalizó como subcampeona por países en el Mundial de las categoría 14, 16 y 18 años. El campeón fue Bolivia y tercer lugar Estados Unidos, que completó el podio, dejando en cuarto sitio a los anfitriones ticos.
En cuanto a medallas, el representativo azteca sumó cuatro oros y ocho de plata en la jornada de final, y varios bronces previos. San Luis Potosí aportó tres preseas: Giselle Nieto con plata en dobles femenil sub 14, junto con Angela Ortega; Ana Rivera con plata en dobles sub 18, haciendo mancuerna con Gutiérrez; y Emir Martínez con bronce en dobles sub 18.
Mencionar que Fabián Parrilla y Edson Martínez asistieron como entrenadores por San Luis Potosí, y Pedro Lara como secretario de la Federación Mexicana de Raquetbol. Por otra parte, en la Copa Sprint de las categorías 10 y 12 años, que se realizó de manera simultánea quedaron ubicados de igual manera, Bolivia campeón, México subcampeón, Estados Unidos tercer lugar y Costa Rica en cuarta posición, por países.