Gran actuación fue la que tuvo el halterista potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado, al convertirse en Campeón Nacional de Levantamiento de Pesas de Primera Fuerza en la categoría de 67 kilogramos, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Montoya Alvarado, hizo valer su calidad de favorito, ya que llegó como segundo puesto nacional en esta división, evento en el que pudo demostrar el crecimiento deportivo que ha venido mostrando en el último periodo.
En la modalidad de arranque el potosino se colocó en el primer sitio, teniendo en su mejor levantamiento un peso de 116 kilogramos; dejando en el segundo puesto a Darvin Gómez de Quintana Roo y Andrés Zárate de Guanajuato.
El domino de Montoya continuó en Envión, donde levantó 150 kilogramos, imponiéndose a Zárate de Guanajuato que ahora fue segundo y Gómez de Quintana Roo en tercero; con esto asegurando el potosino en los Totales con 266 kilos, proclamándose campeón nacional.
Con este triunfo, Vicente Montoya aseguró su boleto al Campeonato Panamericano de Primera Fuerza, que se desarrolla del 1 al 7 de noviembre en Guayaquil, Ecuador.
Con información de Edgar Barajas.