El ciclista potosino, Ramsés de la Vega Ortiz, se estará incorporando en los próximos días al equipo español Cidade Lugo, donde estará concentrado por seis meses, todo esto después de recibir el apoyo por parte del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, y así continuar impulsando su desarrollo deportivo.
Ramsés de la Vega cuenta con 19 años de edad y es originario del Municipio de Tamuín, es considerado una de las promesas del ciclismo no nada más estatal, si no a nivel nacional, adquirió el amor por este deporte gracias a su padre Juan Carlos de la Vega Nava, quien desafortunadamente falleció en un accidente mientras rodaba por la carretera en el 2016.
El joven ciclista potosino es el mayor de tres hermanos, quienes, junto a su madre, María Isabel Ortiz Sánchez, han impulsado a Ramsés en su carrera deportiva, donde ha buscado trascender y ahora se le presentó la oportunidad de viajar el viejo continente, específicamente a Lugo, España.
La invitación llegó por parte del equipo de ciclismo Cidade Lugo, quien se fijó en el potosino para ser parte del equipo, sin embargo, su situación económica le impedía el ir en busca de cumplir su sueño.
Fue a través de un video donde solicitó el apoyo a las autoridades para recibir el apoyo y poder acudir a este llamado; este fin de semana, recibió de sorpresa la visita de los titulares de la SEDESORE e INPODE en Tamuín, quienes realizaron la entrega del apoyo para su traslado a Madrid y poder ser parte de un equipo ciclista del viejo continente.
Es importante mencionar que el próximo 15 de marzo, Ramsés de la Vega viajará a Madrid, España, en dónde se integrará con el equipo de ciclismo Cidade Lugo; ahí, permanecerá los siguientes seis meses.