El arquero potosino Rodrigo Olvera, junto a sus compañeros Sebastián García y Luis Lezamay se instalaron en la final de la categoría Varonil Junior en la modalidad de arco compuesto por equipos, dentro del Campeonato Mundial Infantil y Juvenil de Tiro con Arco que se desarrolla en Polonia, donde enfrentarán a Turquía.
El tridente azteca arrancó su paso rumbo a la final, eliminando a Polonia, con marcador de 227 a 220; posteriormente se enfrentaron a Kazajistán, eliminándolo sin problemas con puntuación de 231 a 222.
Comandados por el potosino, Julio Soler como coach, alcanzaron la final tras eliminar a Dinamarca, en un duelo cerrado de 236 a 324; en la pelea por la medalla dorada enfrentaran a Turquía, conformado por que dejó en el camino a Alemania, Rusia y Estados Unidos.
En la categoría Cadete Femenil por equipos, la potosina María de León, que alterno con Adriana Castillo y Selene Rodríguez, se quedaron en la primera ronda tras caer 224 a 219 ante Italia, que posteriormente fueran eliminadas por la India.
Este sábado se estará desarrollando la final por equipos, donde México estará disputando cuatro finales y dos juegos por medallas de bronce, en una buena actuación de los mexicanos en este mundial.