Con su primer gol con Rosario Central marcado el lunes en el triunfo de 2-1 ante Argentinos Juniors, ha causado revuelo a nivel nacional, estamos hablando del potosino Luca Martínez Dupuy, que desde hace un año cuenta con los focos de atención de los diferentes medios de comunicación.
Hijo del jugador argentino Nahuel Martínez, Martínez Dupuy nación en San Luis Potosí un 17 de enero del 2001, cuando su papá militaba en la escuadra del Real San Luis; a los cuatro años, viajó a tierras argentinas con su familia donde se encuentra radicando actualmente.
A los 16 años se integró a las filas de Rosario Central, donde fue fichado con el equipo B el pasado 1 de julio del 2019; tras este fichaje, Luca ha sido convocado en varias ocasiones con la selección nacional Sub 20.
El pasado 2 de noviembre, llegó el ansiado debut en la primera división argentina en el duelo que “Los Canallas” derrotaron 2 goles por 1 a Godoy Cruz.
Después de este llamado a participado en ocho ocasiones con el primer equipo, tres de ellos ya jugando como titular en este plantel, y no fue hasta el pasado 15 de enero que marcó su primer gol como profesional, tanto que dedicó a su abuela que en días pasado falleció, por lo que de inmediato el llanto del delantero mexicano fue inevitable.
Ya en el vestidor Luca Martínez publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para su abuela quien acaba de fallecer: “Te lo prometí en el último beso, y sé que me diste una mano, te amo y te extraño muchísimo, disfrútalo. Es para vos. Gracias”
“Es un día soñado, pase la noche pensado como iba a ser el primer gol, nunca pensé que fuera así, pero bueno entró y fue muy lindo, también porque hace dos semanas se fue mi abuela a mi abuela y el último beso que le di fue al cajón y se lo prometí a ella y hoy poder hacerlo es todo para mi” comentó el jugador al finalizar el partido.
Este tanto, también entra a las estadísticas del futbol mexicano, pues Luca Martínez se convirtió en el primer jugador azteca en marcar en el balompié argentino desde 1997, cuando el “Matador” vistió la playera del Boca Juniors.