Después de pasar unos días con la familia en su tierra natal, el piloto potosino Joss Garfias regresó a Europa para continuar a fines de este mes con la temporada 2023 del serial Eurocup-3.
Cabe recordar que en la Formula 3 europea, participan las mejores escuderías del mundo con jóvenes pilotos, misma que sirve como preparación para dar el salto a competencias internacionales de primera categoría. Cada fecha es doble.
A la temporada 2023 le faltan cuatro fechas más, todas en pistas de Europa, este 23 y 24 de septiembre se presentan en Jerez de la Frontera que lo conforma un circuito de 4 kilómetros de longitud, tiene 13 curvas y está situado en la ciudad de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, en España.
Posterior a esa fecha las tres siguientes serán: 30 de septiembre y 1o de octubre en el autódromo portugués Fernando Pires da Silva; el 14 y 15 de octubre se presenta la Eurocup-3 en el circuito español Ricardo Tormo, para cerrar con la gran final los días 11 y 12 de noviembre en el circuito de Cataluña, también en el país ibérico.
“Estamos de regreso después de las vacaciones, llegamos muy fuertes físicamente, marchamos en la quinta posición en el estado del campeonato, retomamos el mando en Jerez y posteriormente tres fechas más para finalizar el campeonato; corremos con el MP Motorsport, el equipo esta sólido, y buscó el campeonato de constructores junto a mis compañeros, marchamos ahora mismo en el segundo puesto, de mi parte estoy concentrado en seguir trabajando para seguir sumando podios y experiencia", comentó Garfias previo a su viaje al viejo continente.
El joven piloto potosino firmó contrato con la escudería MP Motorsport para correr toda esta temporada, con opción a renovar, de acuerdo a los resultado, por una más. Y aunque hasta el momento los resultados han sido positivos, Joss no se confía y él va por todo, dispuesto a ubicarse en el Top-3 del campeonato y apoyar con buenos lugares para sumar puntos en el estado de constructores.