En la Corrida de Feria celebrada en la plaza San Bartolomé en Doxey, Hidalgo, los diestros Sergio Flores y José Sainz resultaron triunfadores al cortar cada uno oreja y recibir ovación. Por su parte, Fermín Rivera, aunque no tocó pelo si arrancó en su lote aplausos.
Los toros que se lidiaron fueron de Julián Hamdan y Real de Saltillo, los cuales según los expertos resultaron desiguales en juego y presencia, aunque los matadores supieron sacarles jugó y lograr cuajar varios buenos muletazos.
El ambiente en la plaza fue de primera, con un lleno, y en el que el potosino Fermín Rivera logró mostrar su oficio y su peculiar estilo, que le arrojó sendas ovaciones en su lote, a pesar de que enfrentó los dos astados más difíciles de la tarde.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El recién desempacado de su gira por Sudamérica, Sergio Flores, de Tlaxcala, demostró que pasa por un buen momento al hilvanar una buena faena en el segundo, al que le cortó una merecida oreja, luego de que en su primero se ganará ovación, al pinchar al momento de matar.
Por su parte, el potosino José Sainz, el más joven no se amedrentó ante sus rivales, y aunque en el tercero de la corrida escuchó palmas, se superó en su segundo y cortó un merecido premio, para igualar lo de Flores.
Así culminó el festejo con boletos agotados, astados de Real de Saltillo, el primero, segundo y tercero, y los otros tres con lo que cerró de Julián Hamdam. Así el resultados: Fermín Rivera: Ovación en su lote. Sergio Flores: Oreja y ovación. José Sainz: Ovación y oreja.
EL DATO
José Sainz volverá a los ruedos el 7 de septiembre en Charcas, SLP.
Lee más de El Sol de San Luis