Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) oficializaron este día la llegada como refuerzo para el Apertura 2023, del futbolista potosino Eugenio Pizzuto, quien deja el sueño europeo para regresar a la Liga MX.
El nacido hace 21 años en la capital potosina luego de jugar con Pachuca, se enroló en el Lille de la Liga Francesa, donde estuvo por espacio de dos años, periodo donde el LOS fue campeón de la primera división.
No tuvo oportunidad de mostrarse y fue enviado en enero del 2022 al Sporting Braga, que decidió enrolarlo en su equipo "B". Su contrato era por año y medio, por lo que culminó en este mes de junio, luego de que apenas disputó 70 minutos en ese lapso de tiempo.
Ya como agente libre recibió el llamado de Tigres y no dudó en aceptar, por lo que este día el club regiomontano publicó un video en redes sociales para dar a conocer la incorporación del mediocampista, calificándolo como ‘talento y juventud mexicana’.
Pizzuto Puga ya está en la capital regia e incluso ya hizo los exámenes médicos y desde esta semana se incorporará a la pretemporada de los felinos.
Eugenio nació en San Luis Potosí, SLP, el 13 de mayo de 2002, y su debutó en la Liga MX fue un tanto tormentoso, ya que entró de cambio en las filas del Pachuca, pero apenas unos minutos después, ese 25 de enero del año 2020 que enfrentaban a León en el estadio Nou Camp, sufrió una terrible fractura de peroné y esguince de tobillo, lesión que lo tuvo alejado casi un año de los campos, pero aún así lo contrató Lille de Francia e inició ese sueño europeo, que nunca pudo consolidar.