El lanzador potosino Patricio Ress, quien militara con la novena de los Acereros de Monclova, este día fue firmado por la organización de los Piratas de Pittsburgh de la Major League Baseball (MLB), convirtiéndose en el segundo potosino en la actualidad de estar en la antesala de ala gran carpa.
Después de pertenecer dos años a la organización de Acereros que milita en la Liga Mexicana de Béisbol, este día el lanzador derecho potosino de tan solo 16 años, estampó su firma con su nueva franquicia a la cual tendrá que reportarse el próximo jueves con el director de la academia de Pirata que se encuentra en República Dominicana.
“Estoy contento, feliz, agradecido con mi familia por todo el apoyo que me ha dado” comentó Ress en entrevista; “que nadie les diga que no se puede, que sigan adelante, que le echen muchas ganas para alcanzar su sueño” dijo el joven potosino.
Nacido en la capital potosina un 26 de junio de 2003, “Pato” Ress es amante de la pelota caliente desde los cinco años; actualmente mide 1.90 metros y ha alcanzado un lanzamiento de 90 millas por hora.
Patricio firmó con la Furia Azul el 14 de marzo de 2018 y su primer curso fue por invitación del buscador Sotero Torres, Ress hasta ahora lleva 4 cursos en la Academia Gerardo Benavides Luna de Acereros de Monclova, dónde creció su sueño de llegar a jugar en Grandes Ligas.
Ress Vilet, se suma a potosino Jesús Sustaita, originario de Salinas de Hidalgo, SLP y que pertenece a las filas de los Cardenales de San Luis.