Después de no tener fortuna la semana pasada al jugar en casa en el WTA San Luis Potosí Open, las potosinas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías disputaron los torneos de calificación del WTA 250 Bogotá y WTA 500 Charleston, pero ambas fueron eliminadas.
Esta semana se disputan los mencionados y en el torneo previo, la Qualy para poder acceder en Bogota, Colombia, la tenista número uno de México, Fernanda Contreras, se quedó cerca de acceder al cuadro principal.
En su primer partido Contreras Gómez derrotó a la italiana Martina Colmegna por 6-1 y 6-3, pero en el siguiente cotejo que definía su pase, no pudo ante Nuria Brancaccio, también de Italia, al caer por 6-2, 6-7 (1) y 6-2.
Fer quedo fuera en singles, sin embargo buscará sumar puntos y premio en efectivo en los dobles, en los que si está en el cuadro principal, haciendo mancuerna con la brasileña Ingrid Gamarra Martins, y enfrentarán en primera ronda a la dupla estadounidense de Kaitlyn Christian y Sabrina Santamarina. Por cierto estas cuatro tenistas jugaron el San Luis Open 2023 la semana pasada.
Por lo que respecta a la otra potosina Marcela Zacarías, disputó el torneo de calificación (Qualy) del WTA 500 de Charleston, y enfrentó en primera ronda a Taylor Townsend, de Estados Unidos, no pudiendo vencerla al caer 2-6 y 1-6, para queda fuera.
Para ambas tenistas originarias de San Luis Potosí estos partidos les sirven como cierre de preparación con miras a la Billie Jean King Cup 2023, ya que la próxima semana se enfrentan México vs. España, allá en Europa, y las dos están convocadas para disputar la serie, junto a la capitalina Renata Zarazúa y Giuliana Olmos. El coach del equipo mexicano es Agustín "Bebe" Moreno.
EL DATO
Tanto Fernanda como Marcela están convocada para jugar con México vs. España, en la Billie Jean King Cup 2023.