Laura Palomino, de San Luis Potosí, y Tirzo Reséndez, de Zacatecas, se proclamaron ganadores absolutos de la carrera atlética “Corriendo por una Vida Digna” en la distancia estelar, de 12 kilómetros.
Un total de 2 mil 800 corredores hicieron que la catorceava edición que pasará a la historia, al romperse el récord de participantes inscritos incluidas las tres distancias: 3, 6 y 12 kilómetros, más aquellos que corrieron sin número.
La potosina Laura Nayeli Palomino Cardoso, del Quintanilla Team, fue la triunfadora en la rama femenil al llegar en primer lugar absoluto a la meta con tiempo de 46 minutos 49 segundos, para superar a la keniata Rose Kangogo, El Cisne Team, quien fue segundo lugar con 47:33, y completó el podio la queretana Reyna Mota López con crono de 47:47.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En la rama varonil, el zacatecano Tirso Efraín Reséndez de los Santos, del equipo Jorge Márquez, se quedó con la victoria absoluta con tiempo de 37 minutos 47 segundos; el potosino José Andrés Leija Blanco, Quintanilla Team, fue segundo con 38:05, y tercero el keniata Bonyface Kaplage Kangogo, El Cisne Team, con 40:02.
Toda una fiesta atlética resultó el evento, que no inició a las 7:30 horas como estaba pactado sino casi al filo de las 8:00 de la mañana, por cuestiones de la seguridad vial. Pero que al final fue “pecata minuta” por la buena organización que hubo, con música en vivo en la meta, concurso de disfraces, ameno convivio, premiación de más de 100 mil pesos, y la rifa de una motocicleta que fue para la corredora María José Hernández Reyna, de la categoría juvenil 13 a 16 años, que completó los 3 kilómetros.
Además no hay que olvidar que la lid fue con causa, todo lo recaudado para Vida Digna Potosina Asociación Civil, en apoyo a las personas con discapacidad múltiple que no cuenta con recursos económicos, tanto para la atención médica, dental y psicológica, como para la construcción de silla de ruedas.
La pista sintética del estadio Plan de San Luis fue el escenario de la salida y meta, único evento atlético en SLP que tiene esa característica, para que de ahí cubrieran los 3K de convivencia, 6K de competencia convencional y silla de ruedas, así como la distancia estelar de 12K.