Un amplia entrevista le dedica en este mes patrio, el portal de The World Games a las raquetbolitas mexicanas, Montserrat Mejía y Alexandra Herrera, originarias de San Luis Potosí y Nuevo León, luego de conquistar la medalla de oro en dobles femenil en el Campeonato Mundial en Texas, Estados Unidos.
Mejía y Herrera fueron electas “Las Atletas del Mes” por The World Games, que es la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), la cual es reconocida y apoyada por el Comité Olímpico Internacional.
Está compuesta por 40 Federaciones Deportivas Internacionales, y celebra cada cuatro años un evento internacional con alrededor de 35 deportes no olímpicos en su programa. La próxima edición de TWG será en Chengdu (CHN) del 7 al 17 de agosto de 2025, con 5,000 participantes de más de 100 países participen, siendo la XII Edición.
"Me siento muy feliz de ganar este Campeonato del Mundo. La competencia fue difícil, pero lo logramos", dijo Herrera, reflexionando sobre su trabajada victoria. Su compañera, Mejía, se hizo eco del sentimiento: "Me siento muy feliz de ganar este Campeonato del Mundo, la competencia fue difícil, pero lo logramos", declaran en la amplia entrevista.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ambos atletas recuerdan momentos significativos a lo largo del Campeonato del Mundo. "Hubo varios momentos. Es el Campeonato del Mundo, todos quieren ganar y dan lo mejor de sí mismos", compartió Mejía. "En algunos partidos, me pongo nervioso o desesperado, queriendo terminar el partido. Pero trabajé mucho con la psicología deportiva para enfrentar esas situaciones".
Su asociación de larga data ha sido clave para superar los desafíos del torneo. Herrera es conocida por sus tiros tranquilos y precisos, mientras que Mejía es reconocida por su velocidad e intensidad. Herrera dijo: "Montse y yo nos complementamos muy bien. Ella es muy rápida y tiene un carácter fuerte, mientras que yo soy una jugadora con tiros precisos y un enfoque más tranquilo. Somos la pareja perfecta".
De cara a 2025, el dúo está ansioso por tener la oportunidad de representar a México en los Juegos Mundiales en Chengdu, China. Sin embargo, solo hay un lugar disponible para las jugadoras, y siguen sin saber quién representará al país. "Todavía no sabemos quién representará a México en los Juegos Mundiales", dijo Herrera. Mejía agregó: "Quien sea que vaya, sé que lo dará todo para poner a México en lo más alto del podio".
Por último, al ser cuestionadas sobre el ser unas deportistas modelos a seguir, ambos atletas esperan inspirar a la próxima generación de jugadores de ráquetbol. "Les diría que nunca se rindan, que siempre luchen por sus sueños", dijo Herrera. Mejía reforzó este mensaje, diciendo: "A veces las cosas no salen como queremos, pero debemos seguir trabajando para lograr nuestras metas y objetivos".