Sobresaliente actuación tuvo la potosina Romina Palao, al coronarse como monarca de la categoría Kegel del Campeonato Internacional Copa México Juvenil 2020 de Boliche, que se desarrolló en el Bol Perinorte de la Ciudad de México, este fin de semana.
Tres potosinos fueron los que acudieron a este torneo que reúne a los mejores tumba pinos juveniles del país; donde la potosina destacó en una de las categorías más disputadas del evento por su alto nivel competitivo.
Después de una primera ronda donde Palao finalizó en tercera posición al derribar 2855 pinos, siendo Itzel Moreno de Jalisco el primer lugar, Valentina Paez de Tamaulipas el segundo y ala hidrocálida Fernanda García avanzó como tercer lugar.
En la ronda de semifinales Romina se eliminó ante la tamaulipeca Paez, a la cual dejó fuera luego de tirar una línea de 214 pinos por 161 de su rival, siendo la mejor de estas instancias, para logar su pase a la gran final.
Ahí, se midió ante la jalisciense, Itzel Moreno, que lució desconectada en todo momento, si poder marcar en sus primeros tiros; situación que aprovechó la potosina que, caso contrarió, lució segura en cada momento, dobleteando chusa en los tiros 3 y 4, que fueron el despeje para llevarse el triunfo y el título con score de 194 a 129 pinos.
Por otra parte, en la Categoría Kegel varonil, el potosino Carlos Palao se quedó en la decimo primera posición con 2718 pinos derribados, mientras que Fernando Castañeda ocupó el lugar 17 con 2166 pinos derribados.
Con este título, Romina Palao se hizo acreedora a participar en la clínica de juego personalizada en el “Centro de Alto Rendimiento Kegel” brindada por un Coach USBC nivel Oro del centro Kegel en Lake Wales, Florida.