La potosina Rebeca Oviedo hizo historia en los Estados Unidos al ser nombrada la mejor nadadora del evento acuático Western Athletic Conference que se realizó en Houston, Texas, en el cual conquistó cuatro medallas.
Oviedo Cárdenas, representó los colores de la Universidad Bautista de California, CBU, institución donde estudia al sur de esa entidad norteamericana, y que ya la tiene en sus libros de historia, pues es la primera mujer nadadora en ser campeona de la WAC.
En la prueba de los 500 metros libres, la potosina dejó constancia de su gran calidad y el buen momento por el que atraviesa al superar a todas sus contrincantes y lograr el primer lugar, para colgarse la primera presea dorada del WAC.
Y repitió la dosis en los 200 metros libres con su segundo oro y en la distancia de 1650 metros logró otro metal dorado, para cerrar fuerte en el relevo 4x200, en la que junto con sus compañeras se colgaron el bronce.
Así que la tritona potosina ve en ascendencia su carrera deportiva, a la par de sus estudios en la CBU, los cuales no descuida, gracias a los apoyos que recibe de sus papás y la motivación que le da su hermana Melissa Oviedo, quien recientemente participó en el Abierto de Las Vegas de Taekwondo, donde fue eliminada en segunda ronda, pero dejando constancia de su gran calidad.
No cabe duda que las potosinas Rebeca y Melissa ponen el alto a las damas del mundo en esta Semana Internacional de la Mujer.
EL DATO
- Rebeca Oviedo es la primera nadadora de la Universidad Bautista de California, CBU, que logra el título de mejor nadadora del Western Athletic Conference, WAC.
NUMERALIA
- 3 medallas de oro y un bronce totalizó Rebeca Oviedo Cárdenas en el evento WAC realizado en Houston, Texas.
Leer más de El Sol de San Luis