La potosina Silvia Elena Guerrero, de 18 años, hizo historia al ser la primera jugadora de San Luis Potosí que debuta en la Liga Mexicana de Softbol, en el arranque de la temporada 2024.
Se desempeña como lanzadora (pitcher), pero en ese primera partido lo hizo como jardinera izquierda y jugó las siete entradas, logrando su equipo, Sultanes de Monterrey, en casa un triunfo histórico ante el Águila de Veracruz por 1-0.
Y es que Yanina Treviño, quien fue la pitcher, lanzó juego sin hit ni carrera en la jornada inaugural, pasando ya a la historia al ser la primera por lo que fue elegida como la jugadora más valiosa del partido (MVP).
Además si eso fuera poco, hubo un aforo de 13 mil 408 aficionados en el estadio Palacio Sultán, lo que marcó un récord mundial de asistencia en un juego de una Liga Profesional de Softbol.
En cuanto al desempeño de la Silvia Guerrero, quien porta en los dorsales el número 99, tuvo solo un turno al bat en la tercera entrada y no pudo conectar con la pelota al ser ponchada y recibir el out. Sin embargo, se desempeñó bien en el jardín izquierdo.
Cabe mencionar que la softbolista es la única potosina en la Liga Mexicana de Softbol, entre las 120 jugadoras de los seis equipos que participan en la primera temporada histórica. Silvia Elena logró un lugar luego de presentarse al campo de pruebas (tryout) en noviembre pasado y entre 280 aspirantes de todo el país, finalmente entró a la lista de elegibles y en el draft del pasado 7 de diciembre fue contratada por Sultanes de Monterrey femenil, escuadra que dirige la coach Nancy Prieto.
En sus venas "La Chivis", como le apodan de cariño, lleva la sangre del deporte de la pelota, ya que es hija del Gran "Mayito" Guerrero, el llamado "Príncipe de la Garita", sobrina de los Guerrero Zúñiga de la fracción de Morales, y nieta del gran beisbolista Ignacio "El Nacho" Guerrero.