La deportista potosina Ana Paula Cardoza Morán será parte de la delegación mexicana que represente al país en la V edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles con sede en Bogotá, Colombia.
Del 2 al 12 de junio se desarrollarán las competencias en la disciplina de Boccia, futbol para ciegos, golbol, para-atletismo, para-natación para-powerlifting y para-tenis de mesa.
La juvenil deportista forma parte del representativo de boccia, que además integran: Ashley Naomi Cruz Aguilera, Citlali Guadalupe Rangel López y Dulce María García Juárez en la rama femenil.
Así como Eduardo Ramos Escamilla, Juan Diego Salazar González, Juan Vicente Campos Flores y Rogelio Alexis González Quiroz, seleccionados de la rama varonil.
Ana Paula se ganó su llamado a la selección mexicana por las actuaciones que ha venido teniendo en diferentes torneos, además de obtener medalla de plata en los pasados Juegos Paranacionales CONADE 2022.
Ella entrena y forma parte de la Academia de Boccia que se ubica en el Centro Deportivo Capricornio que administra la Dirección de Deporte Municipal de la capital.
En los próximos días estará haciendo el viaje, pero antes tomará parte en una competencia programada en Monterrey, Nuevo León, que les servirá no solo a ella, sino al resto de los seleccionados de Boccia, como preparación final.
En total la delegación mexicana que viajará al país cafetalero está integrada por 84 deportistas, 49 hombres y 35 mujeres, siendo Ana Cardoza la única potosina incluida.
En Bogotá estará compitiendo en la categoría BC2 individual, pero además junto a Eduardo Ramos Escamilla y Rogelio Alexis González Quiroz, tomará parte por equipos en el deporte de boccia.
EL DATO
Ana Cardoza es integrante de la Academia de Boccia del Centro Deportivo Capricornio.