En un escueto comunicado, como es costumbre, la directiva del Atlético de San Luis informó en redes sociales que el portero David Ochoa “causa baja definitiva del club”.
Sorprende la decisión del conjunto potosino, toda vez que apenas en noviembre del año pasado llegó de la MLS como flamante refuerzo y hasta lo firmaron por cuatro años con opción a uno más.
“Como club, nuestro objetivo principal es trascender respetando y anteponiendo los valores institucionales mediante el fomento al respeto, profesionalismo, ética y compromiso de todos nuestros colaboradores, así como tener un impacto positivo dentro y fuera de la comunidad. Le deseamos el mejor de los éxitos a David en sus futuros proyectos”, señala textualmente el comunicado.
Pero ¿qué pasó entre Ochoa y el Club, por qué esa determinación tan radical y en esa semana que el equipo se prepara para encarar la reclasificación ante León?.
Trascendió que el guardameta tenía constantes roces con el cuerpo técnico que dirige André Jardine y hasta llegó a “exigir” ser titular cuando Barovero se lesionó y entró de cambio, disputando 33 minutos en el único partido que jugó en las 17 jornadas del torneo regular.
También eran constantes sus discusiones con sus compañeros, “sintiéndose” que merecía un trato especial, por lo que la directiva lo mandó a entrenar con la Sub-20, algo que no le gustó y aunque pidió disculpas, volvió a sus malas actitudes, por lo que la directiva optó mejor por darle las gracias y cesarlo de manera definitiva”.
EL DATO
David Ochoa Ramírez, de 22 años, nacido en California, EU, disputó solo 33 minutos en Liga MX y 7 partidos con la Sub-20.