Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 17, ubicado en la colonias Pavón, las tres jovencitas coincidieron en manifestar que el porrismo lo toman en serio, no son niños o niñas que graciosamente saltan. El entrenamiento está basado en la disciplina y el compromiso, al igual que en la precisión de movimientos, la fuerza y de ahí, todo es práctica y más práctica.
Paola cursa actualmente el sexto semestre y desde que primero, se integró a las filas del equipo, “al inicio de cada ciclo escolar, los de nuevo ingreso tienen la oportunidad de integrarse, se les invita para que entrenen y prueben como se sientes, si les gusta se pueden quedar”.
Por su parte Kenia, indicó que las calificaciones aunque son importantes para tener un buen desempeño académico, no es determinante para quedarse con los porristas, “no nos exigen, pero siempre antes de cada competencia, que entrenamos más, se nos invita a no descuidar los estudios”, indicó.
Los entrenamientos son de 18:30 a 20:30 horas dos días de la semana, pero cuando hay competencia en puertas se intensifican.
Las competencias a las que han acudido recientemente es la Muestra Deportiva Cobach, y otra más en la Apostólica y Intensi Teens Cheers & Dance, y en éstas dos obtuvieron Segundo Lugar.
Las porristas de Cobach, señalaron que es una actividad en las que se combinan el deporte y el afán de hacer las cosas bien, tanto a ellas como quienes forman parte de este grupo de animación, las ha llevado a participar en varios concursos de porristas.