Raquetbolistas potosinos que acudirían con la selección mexicana al XXXIII Campeonato Panamericano de Raquetbol se "quedaron vestidos y alborotados" al anunciarse por tercera vez que se pospone el magno evento programado del 3 al 11 de septiembre.
Ante la alza de contagios y llegada de la tercera ola a los países de Sudamérica, la Confederación Panamericana y Federación Boliviana de Raquetbol anunciaron que no habrá cita panamericana con sede en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Por lo que será reprogramado para celebrarse del 9 al 17 de abril del 2022 en la misma sede, siempre y cuando las condiciones sanitarias estén ya resueltas para esas fechas.
Por tal motivo, los ocho raquetbolistas que acudirían como representantes de la selección mexicana, entre ellos cuatro potosinos, no pierden su lugar y deberán seguir participando en torneos para mantener el nivel y llegar en óptimas condiciones para el próximo año.
La delegación mexicana la integraban: Paola Longoria (SLP), Samantha Salas (GTO), Montserrat Mejía (SLP), Nancy Enríquez (CHIH), Rodrigo Montoya (CHIH), Andree Parrilla (SLP), Eduardo Portillo (SLP) y Elías Nieto (JAL).
Según lo informado por el potosino Pedro Lara Rubio, Secretario de la Federación Mexicana de Raquetbol, los jugadores Longoria, Salas, Montoya y Parrilla representarán México en la Copa del Mundo programada en Guatemala en octubre, de acuerdo a los resultados del selectivo realizado en Nuevo León.
Añadió que posteriormente se hará un Campeonato Nacional Selectivo en dobles, será la primera ocasión que se organice y la pareja ganadora, en femenil y varonil gana su lugar a la Copa del Mundo, aún por fecha y sede a definir.