Le bastaron 44 segundos al Jorge “Ruso” Ascanio para cosechar su sexta victoria profesional, después de vencer en el primer round al capitalino Roberto Rodríguez Chalte (3-3), en batalla efectuada el sábado en la Ciudad de México que tuvo como sede el Teatro Centenario Coyoacán.
Potente de puños se vio el potosino, entrenado por Rómulo Koasicha, que ahora pone se boxeo en 6 victorias, ninguna derrota, un empate con 5 peleas ganadas por la vía rápida, dado pasos firmes dentro del deporte de los puños.
La contienda, programada a seis episodios en peso Súper Gallo, lucia pareja, el primer round parecía ser el tradicional de estudio, ambos púgiles comenzaron a soltar los puños con varios jabs, marcando distancia y midiendo el poder que tenía el de enfrente.
Pasaron los segundos, y una serie de golpes arriba y abajo de Ascanio, hicieron que su rival sintiera el poder del golpe del potosino, que al notar que había tocado a Rodríguez, volvió a insistir con la combinación, y fue un golpe en la boca del estómago que alcanzó a tocar el hígado que hizo doblar las piernas a su adversario.
De inmediato llegó el conteo en la superficie para el capitalino que en el rostro se veía el rictus de dolor por el impacto la zona hepática que le impidió volver a ponerse de pie, y así, José Medel, réferi de la batalla, decretara el triunfo para “El Ruso” Ascanio.
Ahora, vendrá un receso para le Jorge Ascanio, previo a su próximo compromiso, donde continuará en ascenso en su carrera como profesional, y tendrá cada vez compromisos de mayor reto.