Con par de anotaciones y una asistencia del francés Sebastién Salles Lamonge, por fin Atlético de San Luis logró la victoria de visitante al derrotar 4-2 a FC Juárez, en la jornada 14 del Apertura 2024 de la Liga MX.
Con los tres puntos, el conjunto colchonero llega a 23 puntos y asegura ya matemáticamente jugar el play in y aún puede buscar calificación directa a liguilla. Juárez sigue de penúltimo de la tabla con apenas 10 unidades.
Bravos de FC Juárez se presentó con uniforme verde fluorescente, con Benny Ibarra en la portería; Carlos Salcedo, Dieter Villalpando, Guilherme Castillo, José Luis Rodríguez, Fernando Da Silva, Oscar Estupiñán, Jairo Torres, José Juan García, Diego Campillo y Ralph Orquín. DT Mauricio Barbieri.
Atlético de San Luis con su indumentaria rojiblanca y Andrés Sánchez en la portería; regresó Julio César Domínguez a la defensa con Eduardo Águila, Aldo Cruz, Ricardo Chávez y Juan Manuel Sanabria; en el medio campo Rodrigo Dourado, Oscar Macías, Sebastién Salles Lamonge, y adelante Luis Ronaldo Nájera y Mateo Klimowicz que reapareció.
El partido arrancó con gol de vestidor del equipo visitante, que marcó el rumbo del partido. Apenas al minuto 29 segundos y el francés Salles Lamonge anotó de pierna derecha, al recibir solo y sin marca un centro por derecha de Chávez.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se esperaba la reacción de los locales, pero en el resto del tiempo nunca apareció, totalmente parcos en su accionar, descoordinados, nada de profundidad y solo llevando el balón pero sin poder ofender o superar el buen parado del rival.
San Luis aprovechó y definió el partido con otro par de goles, al minuto 34 un claro penal del portero Benny Ibarra que salió tarde y trabó a Klimowicz. Lo cobró perfecto Salles Lamonge, para anotar su segundo de la tarde y el 2-0.
Y cuando se añadieron cuatro minutos, otra mala marca de la zaga local, Luis Nájera, Salles y Klimowicz hicieron una triangulación perfecta por el centro, que terminó con un disparo del último, para el 0-3 e irse al descanso, bajo los abucheos de la afición juarense para su equipo.
En la parte complementaria, Juárez mostró otra cara, salió ahora sí a jugar, realizó sus cinco modificaciones antes del minuto 65 y encontró un mejor funcionamiento, que le alcanzó a acercarse 2-3 en el marcador, con par de goles de Oscar Estupiñán, a los minutos 58 y 74.
Esto le apuró al DT español Doménec Torrent, que mandó cambios y entraron Javier Güemez, Yan Phillipe, en lugar de Klimowicz y Luis Ronaldo Nájera que se cansaron.
Juárez buscó el tercer gol, pero cuando mejor jugaba, un error a la defensa de Carlos Salcedo, le dio la oportunidad a San Luis de una ofensiva, que Phillipe terminó bien al anotar el 2-4 de la visita y matar así toda posibilidad de reacción local al minuto 84.
El árbitro aunque agregó 6 minutos, Bravos ya no tuvo fuelle y San Luis con la entrada de Daniel Guillén en la defensa logró el resultado.
Trabajo aseado de Marco Antonio Ortiz, como árbitro central. Solo amonestó a Ricardo Chávez del ADSL. Le apoyaron bien en las bandas, Leonardo Castillo y Jaime González.
Atlético de San Luis regresa a casa en la jornada 15 para recibir a Puebla el sábado 2 de noviembre, a las 17:00 horas, último partido de local.