El Campeonato Nacional de Rallies, temporada 2024, reanuda actividades este próximo fin de semana, por lo que Ricardo Cordero se reporta listo para buscar el segundo triunfo en tierras hidrocálidas.
Los días 12 y 13 de abril se llevará a cabo el segundo Rally Aguascalientes RAC 2024, con epicentro en Aguascalientes capital, en el que habrá tramos cronometrados en Jesús María, San José de Gracia, Calvillo y el autódromo Aguascalientes.
“Regresamos a la actividad oficial después de la presencia que tuvimos en el Rally “Hecho en México”, el cual fue de invitación y competimos con “El Malditillo”. El fin de semana estamos de regreso en las competencias oficiales y lo haremos a bordo del del Citroën y junto con Marco Hernández, buscaremos la victoria”.
El piloto potosino y su navegante michoacano son los actuales campeones nacionales y buscan refrendar el título obtenido el año pasado, “seguiremos defendiendo la corona, Aguascalientes es una sede que siempre nos trata bien, tuvimos un test previo a esta carrera intentando pulir detalles, fue sumamente constructivo y nos ha dejado listos para este compromiso; estamos cerca de casa, vamos a buscar ganar, como lo hicimos en la primera fecha puntuable que fue en León, Guanajuato en el Rally de las Naciones 2024”.
En cuanto el itinerario, la segunda edición del Rally Aguascalientes RAC 2024 arranca el viernes 12 con la salida ceremonial que se efectuar en la Plaza de Armas de Aguascalientes, a las 19:30 horas.
Para el sábado 13 se tendrá toda la actividad pesada, a partir de las 7:00 horas con la salida de autos, con salida en el Parque y meta en el autódromo de Aguascalientes, y con ruta por Milpillas, Potrero, Tortugas, Morelos, Rancho Viejo, El Ocote y de ahí rumbo al autódromo.
Por último, mencionar que esta segunda fecha puntuable también otorga puntos para el Campeonato Regional de Rallies FIA para la zona NACAM (Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Norte de Sudamérica).
En la primera edición del año pasado en Aguascalientes, los campeones fueron Alejandro Mauro Sánchez y su navegante español Diego Sanjuan, en un Škoda Fabia Evo 2, dejando en el segundo sitio a Ricardo Cordero y Marco Hernández en el auto Citroën C3.