Lo que parecía una batalla que dominaría de principio a fin, conforme fue avanzando se le complico a Jorge “Ruso” Ascanio, situación que no evitó llevarse el triunfo ante originario del Estado de México, Gerardo Méndez por decisión dividida, para firmar su octava victoria dentro del boxeo de paga y poner su boxrec en 7 ganados, 5 de ellos por la vía del cloroformo y un empate.
El Teatro Centenario de Coyoacán, fue el escenario para esta batalla, donde Ascanio reapareció después de un mes de haber subido al cuadrilátero en una contienda que duró 44 segundos y sumar un triunfo más, ahora para enfrentar a un Jerry Méndez (3-1-2) que fue creciendo conforme avanzaba la pelea que estuvo programada a 6 episodios.
La eficacia y poder de puños del potosino se vieron reflejados en los dos primeros asaltos, donde era amo y señor del combate, algo que le dio confianza para el tercer episodio, donde puso en apremio a Méndez, situación que no aprovecho Ascanio para finalizar la pelea.
Fue ahí que el mexiquense comenzó a fajarse más, arriesgando todo, empuje que lo llevó a propinarle un par de cabezazos accidentales al potosino, que le hicieron cambiar de estrategia para evitar arriesgar la contienda.
Para el sexto round, Ascanio ya lucía cansado, e incluso por momento no tenía respuesta a los golpes de su rival, pero cuando soltabas las manos lograba conectar en Méndez que llegó a sentir el poder de puños del potosino.
Al final los jueces dieron tarjetas de 58-56, 57-58 y 58-56 a favor de Jorge “Ruso” Ascanio, para llevarse una victoria más seguir en ascenso dentro del deporte de los puños, donde tomará un pequeño descanso para preparar lo que será su siguiente batalla.
DATO
7 triunfos y un empate tiene el potosino en su cuenta.