Los trabajadores de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado podrán participar en el programa Actívate, Muévete y Diviértete con el objetivo de que puedan mejorar su salud física y mental.
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) comenzó con este programa en el que personal de la subdirección de Deporte Social acudirá a cada una de las dependencias de Gobierno, una vez a la semana, durante media hora para que los trabajadores tengan diferentes actividades físicas.
Karla Hernández Sánchez, titular del INPODE comentó que con esto se busca prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, así como evitar riesgos cardiovasculares y renales, además de contribuir con la salud mental de trabajadores, y al mismo tiempo cumplir con la Norma Oficial Mexicana 035, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que determina las condiciones mínimas necesarias en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, para prevenir accidentes y enfermedades laborales.
La primera dependencia en donde se llevó a cabo esta actividad fue el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, actividad encabezada por la directora Karla Hernández, participando la mayoría de las y los trabajadores de la institución.
Estas activaciones son un complemento del trabajo que realiza el Instituto Potosino del Deporte en diferentes escuelas de educación básica en los diferentes municipios de San Luis Potosí.