Dante "Crazy" Jardón derrotó por decisión unánime al potosino Guadalupe "Bronco" Rosales, en un polémico resultado en la pelea que sostuvieron a diez episodios en categoría peso súper ligero, en el Lienzo Charro de Querétaro, Qro.
Tras diez fragoroso asaltos la balanza parecía que se inclinaba a favor del potosino, quien a ratos hizo ver mal al ex campeón mundial, conectó buenos golpes y se fajó cuando tuvo que hacerlo, además de que con la gran condición físico atlética que traía, gracias a su buena preparación, aguantó los embates de Jardón.
Asalto tras asalto los dos experimentados boxeadores que regresaron al cuadrilátero después de más de un año de no pelear, demostraron que lo bien aprendido no se olvida. Dejaron todo arriba del ring, por momentos no hubo rapidez en su accionar, producto de la edad de ambos, 31 del capitalino y 37 del charquense, pero lo solucionaron con buenos movimientos y certeza en sus golpes.
Así después de que sonó la campana en el décimo episodio se fueron a las tarjetas y antes de darse la decisión final de los jueces, el público con gritos de ¡Bronco, Bronco, Bronco!, manifestó su sentir sobre quien era su favorito.
Lamentablemente en este deporte de las orejas de coliflor, de apreciación, los jueces vieron otra pelea y de esta manera le dieron la decisión unánime a Dante Jardón, ante la rechifla de los asistentes, cuando de menos el empate hubiera sido lo más justo por el esfuerzo de ambos, aunque se vio mejor Guadalupe Rosales.
Cabe mencionar además que el inmueble no se llenó, pero hubo buen ambiente y lo lamentable es que hubo varias broncas entre los aficionados, poniendo en peligro a niños y mujeres, ya que había muchas familias presentes. Al parecer los organizadores no contaron con mucha seguridad policial y de paso, no le cumplieron a la prensa deportiva, que no la dejaron asistir a la función.