Santos del Potosí fue víctima de sus propios errores, gran parte del juego estuvieron en desventaja, en el tercero lograron darle la vuelta, pero al final los Plateros salieron con mayor puntería e intensidad para llevarse la victoria de 92-82 en el segundo duelo de la serie celebrado en el Auditorio Miguel Barragán.
Santos del Potosí arrancó con fuerza con Josué Erazo y Tjader Fernández que anotaron dos tiros de tres cada uno, lo que auguraba algo positivo para los locales, pero después de ahí, los de Fresnillo controlaron el juego y cortaron cualquier posibilidad de que los locales se les fuera arriba en el marcador.
Un tiempo fuera parecía que ayudaba a Santos del Potosí, pero los Plateros tranquilizaron el juego y a tres minutos del final seguían arriba por 20-14. El primer periodo finalizó con ventaja de los visitantes por 27-21, un resultado en donde se demostró que los de Fresnillo estuvieron más concentrados y fueron más efectivos a la hora de disparar.
San Luis de poco a poco en el segundo periodo comenzaron a apretar y ahora sí estuvieron finos en sus disparos y lograron igualar las acciones a 27 por bando, a falta de cinco minutos los potosinos lograron ponerse en ventaja, levantando el ánimo de la afición en el Miguel Barragán
Pero los Plateros nuevamente se fueron arriba y a falta de un minuto y medio de culminar el segundo periodo, ya tenían abajo a los potosinos 44-40, esto gracias a su buena puntería desde la línea de 3. El cierre del segundo periodo estuvo emocionante con un 46-45 en favor de la visita y así los potosinos se fueron al medio tiempo, a replantear la estrategia.
Santos comenzó el tercer periodo con intensidad, pero con errores que los dejaron con más desventaja en el marcador lo que provocó un tiempo fuera de los celestiales, pues a siete minutos de finalizar el periodo ya tenían una desventaja de nueve puntos.
Los potosinos trabajaron de poco a poco a su favor hasta que lograron perder la desventaja de seis puntos y con tiros perfectos de a 3, lograron darle la vuelta al marcador 65-64. A falta de tres minutos y medio de terminar el periodo Santos volvía a recobrar la ventaja hasta el cierre del periodo donde terminaron con un 74-71 y por fin ganaban uno de los cuartos de este encuentro.
Santos, al arrancar el último periodo estuvo más efectivo, aunque también le dieron vida a los Plateros que a falta de cinco minutos de culminar el partido estaban a dos de desventaja. A falta de dos minutos y con tiempo fuera Santos del Potosí ya tenía una desventaja de 6 unidades y lo que parecía un triunfo, los Plateros apagaron cualquier riesgo. Los celestiales tuvieron en sus manos acercarse en el marcador, pero las fallas desde los tiros de castigo, los afectaron y los Plateros se llevaron una merecida victoria de 92-92.
La siguiente serie de Santos del Potosí será visitando a los Dorados de Chihuahua, esto será el jueves 26 y viernes 27 de octubre, ambos duelos a las 20:00 horas.